fbpx

Blog

EL CUIDADO DE LAS UÑAS DE UN PERRO

Cortar las uñas periódicamente es muy importante y no sólo por cuestiones estéticas. Unas uñas muy largas pueden comprometer la salud de tu peludo.

El Crecimiento de las Uñas en Perros

 

Las uñas de los perros se componen principalmente de queratina y células muertas endurecidas, lo que significa que no sienten dolor cuando se les corta. Sin embargo, en el interior de estas uñas, se encuentra una vena que requiere precaución durante el proceso de corte, para evitar causar molestias o daños al perro.

 

Esta vena interna crece al mismo tiempo que la uña. Por lo tanto, un perro con uñas largas tendrá venas más largas en comparación con un perro que mantiene sus uñas cortas. ¿Qué significa esto? Para el perro con uñas largas, el corte de uñas puede resultar complicado, ya que es fundamental evitar el corte de la vena. Cortar la vena, aunque no sea peligroso, puede causar molestias significativas al animal.

Uñas Cortas para la Salud de tu Perro 

La longitud de las uñas es esencial para la salud de nuestras mascotas. Un perro que no desgasta naturalmente sus uñas ni recibe la atención necesaria para su corte puede enfrentar problemas serios en su postura.

Cuando las uñas crecen, ejercen presión sobre la parte inferior de la pata, reduciendo el área de apoyo de cada extremidad. En términos más simples, es como si los perros tuvieran que usar tacones a diario, lo que puede tensionar sus músculos y huesos, llevándolos a una vejez incómoda.

Por último, es importante considerar los espolones, esas uñas ubicadas más arriba en la pata del perro, que no tocan el suelo y son vestigios de su antigua anatomía. Al no desgastarse de manera natural, estas uñas pueden crecer más que las demás y, si no se mantienen, corren el riesgo de curvarse excesivamente y clavarse en la piel del perro, causándole heridas dolorosas.

El corte de uñas es una práctica de higiene sencilla y beneficiosa para nuestros peludos, que puede llevarse a cabo en casa o en la peluquería canina. En Bark in Style brindamos un cuidado completo para tu mascota. Ofrecemos servicios de baño que incluyen el corte de uñas o puedes agendar solamente el corte de uñas. Además, en nuestra tienda, encontrarás corta uñas especiales de primera calidad, ideales para realizar el proceso en casa. Te recomendamos realizar este proceso aproximadamente una vez al mes.

En Bark in Style creemos en empoderar a los dueños a participar activamente en el bienestar de sus peludos, ya sea que elijas utilizar nuestros servicios de corte de uñas en la peluquería o desees adquirir herramientas de calidad para hacerlo en casa, estamos aquí para satisfacer las necesidades de tu mascota y tu comodidad.

Bark in Style

Our Founder

¿CÓMO BAÑAR A NUESTRO CACHORRO?

En Bark in Style una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes es el baño de sus cachorros. En este artículo, te enseñaremos paso a paso cómo se hace, teniendo siempre en cuenta las necesidades de tu peludo.

La importancia del baño en los cachorros

El baño de los cachorros es muy importante por varias razones. La primera de ellas es para ayudarlos a generar una rutina, por lo que cuanto antes comience a conocer en qué consiste, mejor lo tolerará. Pero también es importante en cuanto a la higiene en dos sentidos. Por una parte, el cachorro es muy vulnerable por lo debe evitarse en todo lo posible la suciedad persistente que pueda derivar en infección. Por otra parte, el cachorro suele se acariciado y tocado por niños y mayores por lo que es importante que esté limpio y libre de bacterias.

A continuación, te explicamos paso a paso como se debe bañar a un cachorro para ofrecerle una buena experiencia y asegurarnos de que queda bien limpio:

  • ADAPTACIÓN

Lo primero que debemos hacer antes de llevarlo a la peluquería es una adaptación en torno a todo lo que implica el baño. Esto significa que tenemos que enseñarle progresivamente al cachorro a soportar el contacto con el agua, a que alguien pueda acceder a todas las zonas de su cuerpo, a los ruidos fuertes como el del secador, a mantenerse encima de una mesa… Basta con que algunos días antes del baño se lo vayamos mostrando. Poco a poco iremos enseñándole que por el grifo sale agua, que el secador hace ruido y da calor y que el cepillo masajea. Cada vez que descubra algo nuevo, debemos mostrarnos contentos y ofrecerle caricias y premios.

  • BAÑO

Puedes elegir entre llenar un poco la tina e ir tirándole agua con un jarro o directamente con el “teléfono”, lo bañas comenzando por las patas hasta arriba.

Luego del champú, te recordamos que el bálsamo generalmente se aplica solo a pelos largos y/o que se les enrede harto (ej: samoyedo, poodle, maltés, shih tzu, golden y westies) y al finalizar, es muy importante que no dejar residuos en el pelaje para que así no se forme caspa o picazón.

  • SECADO

En Bark in Style usamos toallas, secador y un producto especial (liquid slicker) que reduce el tiempo de secado y ayuda a desenredar. En el caso de los cachorros, el secador se utiliza a baja potencia para no dañar su delicada piel. Lo más recomendado es comenzar por las partes altas del cuerpo e ir dirigiendo el agua hacia las patas. Podemos acompañar los movimientos con el cepillo, así vamos ordenando el cabello y evitando la posibilidad de nudos a causa del movimiento del aire. Hay que asegurarse que el cachorro está completamente seco antes de continuar, porque la humedad es la causante del mal olor y de muchos resfriados.


  • UÑAS, OREJAS Y ACABADO

Tras el secado, es el mejor momento para cortar las uñas de nuestro cachorro ya que el agua las habrá ablandado y será más fácil. También es momento de limpiar orejas con una toallita. En Bark in Style también utilizamos un producto especial (Zap Ear) ideal para limpiar bien sus orejas.  Volvemos a cepillar todo el pelo como hicimos antes de bañar al cachorro. Y así terminamos con la sesión de peluquería. Sólo nos faltarían unos toques de nuestro perfume y listo.

Shopping Cart